RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El dibujo infantil como proceso creativo. A1 Herrero Fierro, Silvia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Dibujo-Estudio y enseñanza K1 Educación Preescolar K1 Creatividad en el niño AB Con la realización de este trabajo se pretende demostrar la importancia que el dibujo infantil tiene como proceso de autoconocimiento en el segundo ciclo de Educación Infantil, además del importante papel que juega en el desarrollo del niño de edades comprendidas entre 3 y 6 años.Para ello se han llevado a cabo numerosas actividades con niños sobre dos temas concretos, la casa y el cuerpo humano, ya que ambos son cercanos al niño y a la realidad en la que vive, de manera que ayuda a que se conozcan a ellos mismos. Además permite trabajar numerosos temas que son relevantes para esta etapa de la infancia como son la tolerancia y el respeto hacia los demás, conocer otras culturas, la familia, los diferentes rasgos del cuerpo humano…Finalmente, gracias a la realización de los dibujos finales, se ha comprobado si tras realizar numerosas actividades sobre estos temas, se pueden cambiar o no los estereotipos de los niños a la hora de dibujarlos. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15994 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15994 LA spa DS UVaDOC RD 02-dic-2024