RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Diseño de una estrategia de evaluación por competencias en el área de CCSS en 5º de Educación Primaria A1 Pérez Triguero, Almudena A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Ciencias sociales - Estudio y enseñanza (Primaria) AB El presente TFG nace de mi necesidad como docente de mejorar mi desempeño diario. Con este estudio se pretende establecer una estrategia para que la evaluación del área de Ciencias Sociales en el 5º curso de Educación primaria sea lo más objetiva y minuciosa posible atendiendo a los elementos y propuestas curriculares establecidos en la normativa vigente. Para ello utilizamos los estándares de aprendizaje evaluables como elemento central de la medición del grado de desarrollo de las competencias del currículo. Será estableciendo el perfil competencial del área y la ponderación y selección de los estándares básicos como llegaremos a la calificación final del área. Para ello, como acabamos de mencionar, debemos graduar la superación de los estándares de aprendizaje y para ello hemos construido una rúbrica o matriz de valoración que nos ayude en esta tarea. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16018 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16018 LA spa DS UVaDOC RD 22-nov-2024