RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El autismo en el aula: un modelo de intervención individualizada A1 López Baños, Cristina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Niños autistas-Educación AB En el presente Trabajo Fin de Grado se analizan las características, causas y tratamiento del Trastorno del espectro autista, así como las diferencias existentes entre los términos que muchas veces se utilizan para referirse a éste, como son “autismo” o “trastorno generalizado del desarrollo”. Nos centraremos en el autismo dentro del ámbito educativo y, más concretamente, en la Educación Infantil.Finalmente, desarrollamos una propuesta de intervención para llevar a cabo con un sujeto hipotético, en un aula de Educación Infantil, basándonos en el método TEACCH y en los sistemas alternativos y aumentativos de la comunicación. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16028 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16028 LA spa DS UVaDOC RD 16-jul-2024