RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Alteraciones del desarrollo fonológico. Detección dentro del aula de educación infantil. A1 Martín Robledo, Diana A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Lenguaje, Trastornos del-Estudio y enseñanza (Primaria) AB En el presente Trabajo de Fin de Grado nos hemos centrado en el lenguaje como nuestroprincipal medio de comunicación y factor fundamental de la vida del niño, y su íntimarelación con el aprendizaje escolar. Para ello, se ha llevado a cabo una investigaciónsobre los procesos de desarrollo y adquisición del mismo, diferenciando la evolución decada uno de sus componentes. Se ofrece también una información detallada sobre lostrastornos del lenguaje oral más frecuentes hoy día en las aulas de Educación Infantil.Con el fin de poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la investigación,se ha realizado el diseño de un instrumento para la detección de problemas en el ámbitofonológico del lenguaje detallando el plan de actuación a seguir para el desarrollo delmismo. Una vez finalizado el diseño, señalamos la importancia de la aplicación depruebas de este tipo por el propio maestro para tomar medidas lo antes posible si es quese detectara algún problema YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16030 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16030 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024