RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El docente como potenciador del aprendizaje del lenguaje en el aula de Educación Infantil A1 Martínez Medina, Alba A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Lenguaje y lenguas-Estudio y enseñanza (Infantil) AB El trabajo que a continuación presento, se basa en la importancia que tiene el lenguaje, la comunicación, el habla y la percepción auditiva en la etapa de Educación Infantil. A través de su utilización los niños y niñas serán capaces de expresar sus intereses, emociones, sentimientos, etc. y comunicarse con ellos mismos y con las personas de su entorno, para lograr una integración satisfactoria en la sociedad en la que viven.Para que todo esto evoluciones correctamente, hay un punto de apoyo clave, el adulto. Tanto padres, madres, como profesionales tenemos un papel importantísimo y es el de facilitador, favorecedor y estimulador tanto del lenguaje, la comunicación, el habla y la percepción auditiva para conseguir un desarrollo óptimo en el niño.Una vez expuesto el desarrollo del tema, propongo un proyecto que puede llevarse a cabo en el aula de Educación Infantil, así como en otros ciclos. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16031 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16031 LA spa DS UVaDOC RD 04-dic-2024