RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Tipologia textual en 4º curso de Educación Primaria A1 Morejón Reguera, Desiré A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Español (lengua)-Estudio y enseñanza (Primaria) AB El presente trabajo es un estudio realizado en una clase de cuarto de Educación Primaria de un pequeño colegio público, situado en las inmediaciones de Palencia. Dicho estudio refleja el peso que tiene la lengua escrita a lo largo de la etapa escolar y, de ahí, la importancia de ofrecer desde el colegio técnicas y recursos innovadores que favorezcan el aprendizaje significativo, además de fomentar el gusto por la escritura a los alumnos y a las alumnas a través del ejercicio de la motivación. Es interesante combinar la escritura individual con el trabajo grupal, además de utilizar distintos recursos y metodologías para conseguir un desarrollo adecuado de la competencia textual. En este trabajo se desarrollan unas tipologías y géneros textuales concretos, elegidos conforme a la edad e intereses de los sujetos. Dichos textos son el cuento, la noticia, el artículo de opinión, la receta, las instrucciones y la entrevista. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16035 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16035 LA spa DS UVaDOC RD 17-ago-2024