RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El Scratch: una herramienta didáctica para la educación musical en la etapa de Primaria A1 Pujades Fernández, Ana Luz A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Música-Estudio y enseñanza (Primaria) AB Desde la perspectiva de la Pedagogía de la Creación Musical (PCM), y a través del estudio del “paisaje sonoro”, que proporciona una identidad concreta a cada propuesta de elaboración, se presenta un método de composición aplicando nuevas tecnologías que acerquen el quehacer sonoro a la voluntad del alumnado y con recursos humanos que se encarguen de guiar el proceso con una propuesta no directiva, permitiendo que dicho proceso creativo fluya con libertad y respeto. La composición, desde el punto de vista de la creación musical, consiste en la capacidad para proporcionar al oyente una mezcla equilibrada de elementos que consigan transmitir sensaciones agradables que garanticen el disfrute con la escucha. La forma correcta de realizar esta amalgama será la que tenga en cuenta el significado del mensaje que se desea comunicar. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16036 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16036 LA spa DS UVaDOC RD 04-dic-2024