RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Asimilando la canción para facilitar la inmersión en la lengua inglesa desde la pedagogía de creación musical en Educación Primaria A1 Revilla Rodrigo, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Inglés (Lengua)-Estudio y enseñanza (Primaria) AB Estudiando diversas concepciones de la canción, de la creación musical y del desarrollo delo sonoro en Educación Primaria, este trabajo pretende resumir y retratar la realidad de laeducación musical y de la canción en el entorno educativo. Teniendo en cuenta lascaracterísticas particulares de la infancia, y teniendo en cuenta las teorías del desarrolloevolutivo que diversos autores respaldan, encontramos una interesante relación entre lacanción desde la pedagogía de creación musical y la inmersión expresiva previa ysubyacente a la docencia en lengua extranjera. Se realiza una propuesta de asimilación de lacanción a la Pedagogía de Creación Musical (PCM) para la etapa, en la que se esbozanalgunas transformaciones que se apoyan en la interpretación musical creativa. Se puedenllevar a cabo en el aula, acordes con esta metodología concreta y con unos materialesdeterminados. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16039 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16039 LA spa DS UVaDOC RD 14-mar-2025