RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Los tiempos del pasado, especialmente el pretérito, en los manuales de alemán. Teoría, crítica y tipología de actividades y ejercicios A1 Carrera Rojo, Roberto A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Alemán (lengua) - Verbo K1 Alemán (lengua) - Tiempo AB Con el aprendizaje de una lengua extranjera no solo se adquiere una nueva lengua, sino que al mismo tiempo se llega a conocer una nueva forma de interpretar y concebir el mundo en el que vivimos. Por tanto el aprendizaje de una lengua extranjera es también buscar el acceso a otra cultura.El Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, aprobado por el Consejo de Europa en 2001, concede un lugar privilegiado a las habilidades comunicativas e interculturales en el trabajo con los alumnos de una lengua extranjera. Se habla de la adquisición de una lengua para comunicarse de acuerdo con las normas socio-culturales de la comunidad de hablantes de dicha lengua. Los alumnos, a través de la lengua, han de ser conscientes de las similitudes y diferencias entre su propia cultura y la extranjera. Por medio de competencias como la lingüística o la intercultural, los alumnos de una lengua extranjera se dan cuenta de cómo se presenta cada comunidad cultural desde la perspectiva de la suya propia. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16089 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16089 LA spa NO Departamento de Filología Francesa y Alemana DS UVaDOC RD 20-oct-2024