RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La enseñanza de la asignatura topografía I: Análisis de un primer ciclo de investigación-acción A1 Gómez Rodríguez, Carlos José A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio K1 Investigación-Acción K1 Topografía-Enseñanza Universitaria-España K1 Espacio Europeo de Educación Superior AB El documento que mostramos a continuación, analiza la investigación desarrollada en la asignatura de Topografía I en el título de Grado “Ingeniería de Edificación” de la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) durante el curso académico 2010-2011. Nos centramos en las reflexiones personales que se producen de la propia experiencia vivida por el docente al impartir dicha asignatura.Para la realización del estudio nos basamos en un modelo de Investigación-Acción (I-A), y para la obtención de los datos, recurrimos tanto al uso de metodologías cuantitativas como cualitativas. El trabajo muestra los resultados de un primer ciclo de I-A, en el que se detectan todos los problemas que están presentes a lo largo del semestre, concernientes a los alumnos, al diseño de la asignatura, a la evaluación realizada, etc. así como a los aspectos positivos del proceso. YR 2012 FD 2012 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1610 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1610 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024