RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Revisión sistemática de las competencias en el currículo de Educación Física en la etapa de Educación Primaria A1 Cordero González, Pablo A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Educación basada en competencias K1 Educación Física-Estudio y enseñanza (Primaria) AB Este trabajo de Fin de Grado pretende abordar el análisis por competencias sobre el que se diseñan los programas y propuestas educativas a partir de la entrada en vigor de la LOE.El trabajo consta de una revisión sistemática en la que aparecen diferentes apartados. En primer lugar el concepto de competencia, vital para saber qué es lo que se busca con este nuevo enfoque. En segundo lugar y ligado con lo anterior, la razón de ser de las competencias, haciendo alusión al contexto histórico de éstas. Esto es, se trata de conocer de dónde vienen las competencias. Otro de los apartados corresponde con el análisis de la red europea para el desarrollo por competencias, Keyconet. Por otro lado, se recoge en este trabajo las distintas competencias que hay y qué cambios ha habido a lo largo de los años en las leyes que las recogen.Una vez planteados estos interrogantes, se ha tratado la Educación Física y su contribución a las diferentes competencias. Además de analizar el por qué no existe una competencia motriz ya que es lo que se persigue en esta materia y cómo puede hacer un docente para que sus alumnos la adquieran. Por último, investigue cómo en la nueva ley, la LOMCE, se dejan en un segundo plano las competencias para hablar de los estándares de aprendizaje. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16222 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16222 LA spa DS UVaDOC RD 18-nov-2024