RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La enseñanza de la lectoescritura en Educación Infantil. Iniciación del aprendizaje en la clase de 3 años. A1 Llana Merino, Verónica A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Lectura-Estudio y enseñanza (Infantil) K1 Escritura-Estudio y enseñanza (Infantil) AB El sistema educativo y la sociedad, en general, tienen como objetivo la enseñanza de la lectoescritura en las aulas de Educación Infantil. A pesar de que la escolarización en esta etapa no es obligatoria, la mayor parte de los niños y las niñas que la cursan llegan a la etapa de Educación Primaria sabiendo leer y escribir.El presente Trabajo de Fin de Grado se centra en la enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura en la etapa de Educación Infantil, concretamente en la clase de 3 años. Se toma esta aula como primer contacto escolar con la lectura y la escritura, partiendo de los conocimientos e intereses que tienen los niños y las niñas de esta etapa. Para ello, se ha diseñado un abanico de actividades que permitan ir progresivamente adquiriendo distintas habilidades relacionadas con estos aprendizajes. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16231 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16231 LA spa DS UVaDOC RD 13-mar-2025