RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 El concepto de excelencia docente: una aproximación multidimensional inductivo-deductiva desde la teoría fundamentada, el mapeo de la ciencia y el análisis cualitativo de contenido A1 Méndez Romero, Rafael Alberto A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Docentes K1 Matemáticas-Estudio y enseñanza K1 Investigación cualitativa AB Esta tesis doctoral, que se ha titulado “El concepto de excelencia docente: Una aproximación multidimensional inductivo-deductiva desde la teoría fundamentada, el Mapeo de la Ciencia y el análisis cualitativo de contenido”, estudia en profundidad el concepto de la excelencia docente tanto en el campo de la educación en general, como en el específico de la educación matemática. Para ello se propone un análisis tanto deductivo, haciendo una revisión exhaustiva de la literatura, utilizando técnicas innovadoras para la recogida de datos y una reinterpretación de tradiciones de investigación cualitativa para el análisis de los mismos, como una aproximación inductiva, explorando la realidad de los docentes en ejercicio y la manera en cómo ellos perciben la relevancia, la utilidad y la propia evidencia del concepto de la excelencia docente en sus prácticas de enseñanza. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16236 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16236 LA spa NO Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática DS UVaDOC RD 04-dic-2024