RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 La exención (in)visible de la Educación Física en la E.S.O. y el Bachillerato de principios del siglo XXI A1 Rodríguez de la Cruz, Julio César A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Profesores de Educación Física K1 Educación Física-Estudio y enseñanza (Secundaria) K1 Educación física-Estudio y enseñanza (Bachillerato) AB Esta tesis se adentra en el estudio del trabajo que los profesores de Educación Física en Secundaria y en Bachillerato desempeñan con los alumnos con dificultades de aprendizaje asociadas a discapacidad motriz. En concreto, la investigación nos aproxima al concepto y uso de la exención, tanto en el saber teórico como en la práctica, en la Educación Física de finales del siglo XX y primera década del XXI. A lo largo de la tesis se pondrá de manifiesto que la exención es una realidad que aún perdura en la Educación Física, pero que parece querer camuflarse para pasar inadvertida y no ir en contra de leyes y principios elementales y del propio saber teórico ortodoxo. En otras ocasiones, la exención no es tan siquiera apreciada por los que la llevan a cabo. Surge así la denominada exención (in)visible. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16240 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16240 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal DS UVaDOC RD 24-nov-2024