RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Mejora de la relaciones sociales en una escuela bilingüe a través de la autoevaluación y la evaluación de iguales. T2 Improving student’s relationships in a bilingual school through Self-assessment and Peer-assessment A1 Herrezuelo Villalba, Elvira A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Inglés (Lengua)-Estudio y enseñanza (Primaria) AB Este trabajo de fin de grado se centra en uno de los aspectos fundamentales del proceso de enseñanza-aprendizaje: la evaluación de dicho proceso. El objetivo principal es conocer y reflexionar acerca de lo necesaria que es esta herramienta para mejorar la calidad de la educación, y dada su importancia, conocer cómo incluir y utilizar este proceso. Este estudio está centrado en la evaluación del aprendizaje, así como la evaluación para el aprendizaje. Además, cuenta con una propuesta llevada a cabo en un colegio bilingüe, centrada más concretamente en el aula de 5º de Educación Primaria, en Inglés. Utilizando este proceso correctamente y enfocándole en sus realidades, los alumnos han llegado a ser más conscientes de su aprendizaje y han mejorado significativamente las relaciones entre ellos. Se han trabajado aspectos relacionados con el Plan de Convivencia, interviniendo en conflictos bastante usuales, y sirviéndonos de la evaluación como instrumentos principal. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16285 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16285 LA spa DS UVaDOC RD 14-mar-2025