RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Comparación y análisis de difererentes metodologías y desarrollo de material 2.o para la enseñanza de historia en educación primaria. A1 Hernández Martín, David A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Historia-Estudio y enseñanza (Primaria) AB En este trabajo se analizará de forma crítica, a partir de un proceso de toma experimentalde datos, las diferencias existentes entre tres metodologías a la hora de encarar el procesoenseñanza-aprendizaje de historia, dentro de la asignatura de ciencias sociales en la etapa dePrimaria.El proceso de análisis se ha hecho con alumnos pertenecientes al sexto nivel de educaciónprimaria del colegio Centro Cultural Vallisoletano, el tema elegido ha sido ‘’El siglo XX enEspaña’’ para lo que cada una de las tres clases ha aplicado una metodología diferente perosiempre dentro de la misma unidad temática.La hipótesis de trabajo pretende demostrar como una metodología multidisciplinar,cooperativa-colaborativa, manipulativa y centrada en el alumno, como puede ser el PBL1 o elaprendizaje colaborativo, es superior en los ámbitos de motivación y aprendizaje a lasmetodologías tradicionales centradas en el maestro y en las que no existe un diálogo. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16286 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16286 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024