RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Leer y escribir en Educación infantil: investigación sobre los elementos claves en el aprendizaje de la iniciación a la lectoescritura. A1 Fraile Maldonado, Diana A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Lectura-Estudio y enseñanza (Preescolar) K1 Escritura-Estudio y enseñanza (Preescolar) AB En este trabajo se describen algunos de los procesos metodológicos empleadosen la enseñanza de la lectoescritura. Se pretende conocer e investigar sobre losdiferentes requisitos y elementos claves que pueden presentarse en el aprendizaje de lalectura y escritura. Se profundizará en las distintas causas, estrategias metodológicas yactividades que nos va a ayudar a evaluar ventajas e inconvenientes de dichos procesos,con el propósito de averiguar cuáles son los más efectivos y poder aplicarlos, según elcriterio de cada docente. Finalmente se presentará una propuesta didáctica deintervención en el aula que, integrando procesos y actividades de diferentes métodos,garantice la superación de las dificultades más habituales YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16318 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16318 LA spa DS UVaDOC RD 06-ene-2025