RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 En qué medida participar en un proyecto internacional cambia y mejora la formación inicial de un Maestro A1 Salgado Santos, Beatriz A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Docentes-Formación AB Los maestros y maestras que se encuentran en proceso de formación tienen posibilidades de acceder a diferentes tipos de formación: proyectos, seminarios, cursos, etc. La formación inicial de un maestro trata de formar maestros lo mejor preparados posible para entrar en el ámbito profesional, a través de una serie de procesos afectivo-emocionales, psicológicos y sociológicos. Además, se exigen una serie de competencias profesionales que permitan desenvolverse de una forma adecuada en cualquier situación.En este trabajo parto de mi propia participación en un Proyecto Internacional que se ha llevado a cabo por la Universidad de Valladolid, y a través del cual se ha podido realizar esta investigación. Como avance de los resultados se puede decir que han sido positivos, este tipo de proyectos ayuda a los maestros y profesores principiantes a adquirir confianza en sí mismos, y seguir formándose en el ámbito de la educación. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16322 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16322 LA spa DS UVaDOC RD 20-oct-2024