RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La orientación familiar a través de las escuelas de padres. Propuesta de un programa de intervención A1 Asensio Rodríguez, Patricia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [Pendiente de asignar] AB Este Trabajo de Fin de Grado, tras un breve análisis de la Orientación Familiar a través de las Escuelas de Padres, como espacios de formación, tiene por objeto ofrecer respuestas de formación educativa a tantas y tantas familias que hoy, más que nunca, son necesarias ante los acelerados cambios que se vienen produciendo en la sociedad, la escuela y el propio núcleo familiar, principal agente educativo, aunque no único, a través de las Escuelas de Padres desde una perspectiva práctica basada en experiencias compartidas y desde una visión educativa fundamentada en el conocimiento pedagógico de los expertos y docentes. Es cierto, como apunta Jorge Martínez (2012:6), que durante los primeros años de vida de los niños, la influencia que ejercen sus progenitores, sus padres, es máxima y altamente significativa a lo largo de su crecimiento y desarrollo personal, por lo que es necesario posean una preparación y una formación de cara a ser buenos padres y mejores educadores puesto que, como bien sabemos, los hijos aprenden con frecuencia más por imitación de los comportamientos y conductas que perciben y reciben de sus padres y familiares directos que por obediencia, muchas veces impuesta. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16369 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16369 LA spa DS UVaDOC RD 20-oct-2024