RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Las TIC en relación con el aprendizaje temprano de la lectura y la escritura: el método Doman A1 Jiménez Monjas, Celia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [Pendiente de asignar] AB En el presente trabajo se pretende reflexionar sobre la era de la información, más en concreto sobre las tecnologías de la información y la comunicación y su presencia en los diversos ámbitos de la sociedad actual, poniendo como punto de mira la educación y la manera en la que debe adaptarse para evolucionar.Dentro del ámbito educativo la investigación se asienta en los niveles más iníciales, como son los de la etapa de infantil y se reflexiona sobre la manera adecuada de introducir las tecnologías de la información y la comunicación en el aprendizaje temprano de los niños en cuanto a dos aspectos fundamentales: la lectura y la escritura. La propuesta que se realiza gira en torno a una metodología distinta, el método Doman, y se propone su adaptación y realización en un aula de tres años mediante las TIC.Palabras clave: TIC, educación, educación Infantil, lectura, escritura, propuesta didáctica. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16370 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16370 LA spa DS UVaDOC RD 14-mar-2025