RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Aprendizaje por indagación: el elemento de la vida A1 Antón Galván, Diego A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [Pendiente de asignar] AB El presente Trabajo de Fin de Grado se centra en conseguir una educación mascompleta mediante el uso del método científico en el aula, concretamente en la teoría delmétodo que Ausubel planteaba en el marco educativo ampliando la fase deexperimentación, con lo que se añade más dinamismo.Este trabajo se encuentra dividido en dos partes, en la primera se enmarca elproyecto en el ámbito teórico, componiéndose esta de: el concepto de educación con laciencia y los objetivos que buscamos conseguir, fundamentación teórica del métodocientífico y predecesores del mismo, características del alumnado que participara en lasactividades y tipo de metodología que usaremos. Una vez que sepamos toda lainformación anterior realizaremos una reflexión sobre esta.La segunda parte consiste en el seguimiento de los pasos que el método científiconos ofrece. Para ello se plantean 3 casos concretos sobre un tema general y se realiza unestudio particular de cada uno de ellos. Nos basamos siempre en el marco científicoeducativocuando necesitamos resolver las actividades. Al estar estas actividadessecuenciadas en 7 fases siguiendo el método científico, su resolución será escalonadapudiendo formarse así una base sólida de conocimiento y trabajo. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16371 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16371 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024