RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Un acercamiento al bilingüismo: dos estudios de caso A1 Tapia Álvarez, Carmen Lucía A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Bilingüismo - Estados Unidos K1 Bilingüismo - España K1 Inglés (Lengua) - Enseñanza - España K1 Inglés (Lengua) - Enseñanza - Estados Unidos AB Hoy en día, un objetivo importante para la Educación es el bilingüismo. Éste, prepara a nuestros niños y niñas para que logren alcanzar el éxito en una sociedad plurilingüe y multicultural como es en la que residimos.La parte práctica de este trabajo parte de una toma de conciencia a través del análisis de las opiniones de docentes en la perspectiva de ofrecer un panorama general de la enseñanza de la lengua extranjera en Estados Unidos y España, permitiendo a la vez la identificación de las similitudes y las diferencias existentes entre ambos países. El centro educativo elegido de Estados Unidos se encuentra en el estado de Minnesota y es una escuela de Inmersión Lingüística en español, mientras que el colegio elegido en España se ubica en Valladolid y es de Sección Bilingüe. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16437 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16437 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024