RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 El perfil emocional y competencial del alumnado de Grados de Estadística A1 Rodríguez del Tío, María Pilar A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Estadística-Estudio y enseñanza (Superior) K1 Matemáticas-Estudio y enseñanza (Superior) K1 Alumnos - Actitudes K1 Educación basada en competencias AB Esta investigación trata de estudiar el perfil matemático de los estudiantes españoles de grados en estadística,tanto en su faceta afectivo-emocional como a nivel de destrezas básicas, centrándonos en los estudiantes quecomienzan el grado y en el cambio que se produce después del abandono inherente al primer curso de ungrado universitario. Se tienen en cuenta, entre otros factores, la asignatura de matemáticas cursada enBachillerato y el perfil formativo del grado en estadística cursado por el estudiante, distinguiendo tres perfilessegún los planes de estudios de los doce grados: general, empresa y matemático.Los datos se han tomado a partir de un cuestionario compuesto por 6 ejercicios, para medir las habilidadesmatemáticas del estudiante, y 50 ítems divididos en tres escalas tipo Likert, que evalúan la ansiedad y la actituddel estudiante hacia las matemáticas, y su autoconcepto matemático.Valladolid YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16524 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16524 LA spa NO Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática DS UVaDOC RD 24-nov-2024