RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Alimentos Funcionales: problemática y relación con la infancia A1 Sánchez Trigueros, Ada A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Alimentos funcionales K1 Nutrición K1 Enfermedades - Prevención AB Actualmente la nutrición está enmarcada en la relación entre alimentación y salud, como objetivo principal de la prevención de las enfermedades. La dieta y el estilo de vida desempeñan roles importantes, pues suponen un desarrollo armónico del ser humano, para incrementar su calidad de vida. El interés por los Alimentos Funcionales se ha visto incrementado en un corto periodo de tiempo entre la población de los países desarrollados, de forma que este tipo de alimentos están cada vez más presentes en el mercado y su consumo ha aumentado en los últimos años.La industria de la alimentación, está invirtiendo cada vez más en este tipo de productos, a raíz de la creciente preocupación de la población por tener una alimentación adecuada y por la reflexión que la población ha hecho mediante la asociación entre la alimentación, la salud, la belleza.Cada vez, salen a la luz un mayor número de pruebas científicas que afirman que ciertos alimentos, así como determinados componentes tienen efectos tanto fisiológicos como psicológicos que favorecen la salud de las personas. Dichos alimentos cuentan con la aprobación de la EFSA (Autoridad Europea en Seguridad Alimentaria), permitiendo el comercio de estos alimentos investigados científicamente.El mercado a nivel mundial de estos productos ha experimentado una importante evolución en las últimas décadas; siendo Japón, Europa y Estados Unidos los principales consumidores de estos productos.Si se considera que habrá salud en tanto que el hombre está sano, en términos físicos, mentales y sociales, se hace necesario replantear la actual estrategia educativa para la salud, promoviendo estilos de vida saludables, que consideren el bienestar humano integral e involucren la responsabilidad de la industria y la ingeniería en su acción como facilitadores del proceso de formación educativa, como un reto de auténtica trascendencia social. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16811 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16811 LA spa DS UVaDOC RD 15-ago-2024