RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La enseñanza de lengua extranjera en un entorno diferente: inglés en el medio acuático A1 Campo Castro, Clara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Inglés (lengua)-Estudio y enseñanza K1 Enseñanza bilingüe AB En el presente trabajo presentamos una propuesta de enseñanza alternativa en el aula de educación infantil. Lejos de utilizar metodologías tradicionales basadas en la instrucción o el trabajo por fichas, nuestra propuesta plantea nuevas formas de enseñar y aprender en el aula a través de metodologías participativas. Para ello, diseñamos una unidad didáctica con propuestas prácticas basadas en el aprendizaje activo y participativo por el método de rincones y grupos interactivos. Aunque esta propuesta no se ha llevado a la práctica sí puede revelar algunos resultados deseados con su desarrollo, como el incremento del grado de autonomía e iniciativa en el proceso por parte del alumnado. Finalmente, concluimos cómo, mediante diferentes modelos de enseñanza basados en metodologías participativas, podría mejorarse el desarrollo personal e íntegro de nuestros alumnos. De nosotros como docentes, depende cómo sea este proceso. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16821 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16821 LA spa DS UVaDOC RD 12-jul-2024