RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Marketing Sensorial. Influencia y evolución en el sector hotelero A1 González Gómez, María Cristina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo de Soria K1 Marketing K1 Sector hostelero AB Es un hecho que la percepción de las personas a la hora de valorar bienes y servicios puede verse alterada por medio de estímulos que apelen a uno o varios de sus cinco sentidos. El consumidor se guía por lo que percibe en su entorno, lo cual influye en su valoración, opinión y decisión de compra. Por ello, estudiaremos cómo la vista, oído, olfato, tacto y gusto afectan al consumidor, pudiendo incluso determinar su decisión de compra. De esta manera, las empresas podrían potenciar estos aspectos sensoriales para poder llegar a un resultado empresarial más favorable que tenga como resultado un incremento de su actividad.Para completar este trabajo, se analizará el efecto de dichas estrategias sensoriales en una empresa real dedicada al sector hotelero, de gran relevancia en nuestro país. Dichaempresa se denomina Hotel TermalBurgo de Osma. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16918 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16918 LA spa DS UVaDOC RD 22-nov-2024