RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 La formación inicial y continua del maestro de Educación Artística en España y Latinoamérica A1 Carabias Galindo, David A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Maestros - Formación - América Latina K1 Maestros - Formación - España K1 Arte - Estudio y enseñanza - América Latina K1 Arte - Estudio y enseñanza - España AB La Educación Artística cumple un papel formativo y social más allá de su delimitación como materia dentro de los currículos de Educación Primaria. Fundamental para la consecución de dicho papel será la atención que se preste a la formación de los docentes en Educación Artística. En España y Latinoamérica la formación inicial y continua de los maestros y maestras de Educación Artística es heterogénea en muchos aspectos. Un estudio comparativo de esa formación a modo de diagnosis, aparte de evidenciar esas diferencias, mostrará una serie de virtudes y carencias de diferente índole y otros factores que inciden en la concepción y ejecución de una Educación Artística de calidad.Este diagnóstico serviría de llamada de atención a responsables políticos y agentes de formación del profesorado sobre la situación por la que atraviesa el desarrollo profesional de los maestros y maestras de Educación Artística y la necesidad de medidas de mejora. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16967 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16967 LA spa NO Departamento de Pedagogía DS UVaDOC RD 25-nov-2024