RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Historia de la Geometría Euclidiana y sus aplicaciones para la enseñanza A1 Cortés López, Roberto A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia) K1 Geometría-Estudio y Enseñanza (Primaria) AB Este trabajo intenta dar una visión de la Historia de la Geometría euclidiana como herramienta para el proceso de enseñanza-aprendizaje en Educación Primaria. A través del conocimiento de la Historia de la Geometría el profesorado puede adquirir referencias y problemas que ayuden al alumnado a entender los procesos y conceptos matemáticos derivados del deseo de conocer y comprender el mundo que los rodeaba.Haremos un recorrido desde Mesopotamia y Egipto hasta finales del siglo III a.C, deteniéndonos en los Elementos de Euclides que presentan una síntesis y recopilación de todos los conocimientos que, sobre geometría, se tenían hasta el momento y cómo éstos influyeron en las obras de matemáticos posteriores.La última parte muestra actividades que hacen referencia a algunos problemas y anécdotas de la Historia de la Geometría y que, bajo la supervisión del profesorado, pueden ser realizadas por el alumnado de Educación Primaria. YR 2012 FD 2012 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1716 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1716 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024