RT info:eu-repo/semantics/article T1 Deon Meyer's "Dead before dying": voices and representation of the new South Africa A1 Reyes Torres, Agustín A2 Ediciones Universidad de Valladolid K1 Filología Inglesa AB Tras la llegada de Nelson Mandela a la presidencia de Sudáfrica en 1994, una nueva narrativa como la de Deon Meyer se ha convertido en la esencia del proceso de cambio poscolonial que el país está experimentando. En la novela Dead Before Dying (1999), cada personaje siente de una manera distinta el nuevo régimen pos-apartheid y tiene una perspectiva diferente de la sociedad sudafricana. Según la representación del autor en esta obra, Sudáfrica debe ser entendido como un diálogo abierto de subculturas, de los de dentro y los de fuera, de procedencias diversas. En este sentido, como lectores, podemos observar la lucha de las nuevas generaciones de sudafricanos en una época de transición en la que blancos, negros y mestizos, tanto hombres como mujeres, tratan de reconciliarse con un pasado traumático, reconstruir sus vidas y adquirir un nuevo concepto de la idea abstracta de quién es el “yo” y quién es el “otro”. Estos personajes representan las voces de un nuevo país y una nueva narrativa. SN 0210-9689 YR 2012 FD 2012 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17253 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17253 LA spa NO ES: Revista de filología inglesa, 2012, N.33, pags.271-284 DS UVaDOC RD 24-nov-2024