RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Competencias de la dirección escolar para una gestión de calidad A1 Caminero Melero, Juan María A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia) K1 Administración escolar-Calidad AB La dirección escolar es un pilar básico en el organigrama del centro educativo y debe asumir laresponsabilidad de una organización compleja capaz de aprender que pretende satisfacerexpectativas y demandas de la ciudadanía, buscando siempre la mejora continua y ofreciendo unservicio educativo de calidad.El análisis realizado se adentra en la búsqueda de las competencias de la dirección escolarvinculadas a capacidad y actividad. Las competencias que buscamos son las necesarias para darsolución a las actuaciones concretas y demandas reales de la función directiva actual.Partimos de cinco dimensiones de gestión que consideramos deben estar presentes de formaarmónica en la dirección de calidad de un centro educativo: gestión, liderazgo, mediación,formación y calidad. Posteriormente y teniendo como nexo estas dimensiones, se realiza unanálisis documental, conformando así, un catálogo de competencias de la dirección escolar parauna gestión de calidad. Finalmente, este catálogo se somete a la consideración de los directores ydirectoras escolares para su validación. YR 2012 FD 2012 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1733 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1733 LA spa DS UVaDOC RD 27-nov-2024