RT info:eu-repo/semantics/article T1 Motivation and gender-related variation in EFL receptive vocabulary acquisition in Primary Education A1 Fernández Fontecha, Almudena A2 Ediciones Universidad de Valladolid K1 Filología Inglesa AB Este artículo examina la relación entre el tamaño de vocabulario receptivo y la motivación hacia ILE de un grupo de alumnos/as AICLE de educación primaria. Prestamos atención a la variable género. En particular exploramos (1) las posibles diferencias de género en la adquisición del tamaño de vocabulario receptivo de ILE; (2) las posibles diferencias de género en la motivación hacia ILE y (3) si existe alguna relación entre el grado de motivación hacia ILE y las puntuaciones de chicos y chicas en vocabulario receptivo. No hay diferencias significativas en motivación general ni en motivación extrínseca, aunque las chicas están más motivadas. Se observan diferencias significativas a favor de las chicas en la motivación intrínseca. Las chicas también superan a los chicos en tamaño de vocabulario receptivo pero esta diferencia no es significativa. Finalmente, existe una correlación positiva entre los resultados en el test de vocabulario receptivo y la motivación extrínseca de las chicas. Se apuntan diferentes razones para argumentar estos resultados. SN 0210-9689 YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17424 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17424 LA spa NO ES: Revista de filología inglesa, 2014, N.35, pags.89-112 DS UVaDOC RD 03-dic-2024