RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La regulación emocional en Educación infantil: la importancia de su gestión a través de una propuesta de intervención educativa A1 Aramendi Withofs, Alexia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Emociones en el niño K1 Niños-Psicología AB El objeto de este Trabajo Fin de Grado es conocer las distintas emociones, su clasificación y función, para posteriormente, adentrarnos con la regulación emocional. Conoceremos diversos modelos de la regulación emocional, además de estrategias para facilitar su regulación. También veremos la importancia que supone tratar las emociones desde la infancia, y en el ámbito escolar. Por último, llevaremos a cabo el desarrollo de una propuesta de intervención educativa para fomentar el tema de la regulación emocional en las clases de Educación infantil. Es en edades tempranas cuando los niños tienen mayor facilidad para adquirir un buen control emocional y conseguir que cada uno sea capaz de autogestionar sus propias emociones, favoreciendo así, los aprendizajes que se lleven a cabo en el aula. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17470 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17470 LA spa DS UVaDOC RD 25-dic-2024