RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Improvisación, creación e interpretación instrumental al alcance de todos. Proyecto musical basado en el aprovechamiento de material de desecho A1 Herrero Hernanz, Rubén A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Música-Estudio y enseñanza (Primaria) K1 Aprendizaje-Trabajo en equipo K1 Composición (Música) K1 Reciclaje (Residuos, etc.) AB El presente trabajo expone una propuesta didáctica basada en el desarrollo de la faceta creadora e interpretativa del alumno a través de una serie de actividades musicales cuyo eje común es la utilización de botellas, tanto de vidrio como de plástico, como elemento principal. Este proyecto está pensado para los alumnos de 6º curso de Educación Primaria, ya que son los que tienen (o deberían tener) un mayor nivel de madurez (preadolescencia) y un bagaje de conocimientos musicales más amplio que los demás cursos de esta etapa, así como un mayor nivel de control psicomotriz. Las actividades detalladas tienen un carácter práctico y están pensadas para ser trabajadas de forma grupal y cooperativa. Todas ellas están basadas fundamentalmente en la creación musical por parte del alumnado, trabajándose esta dimensión creativa de forma activa y práctica a través de la improvisación, la composición y la interpretación instrumental propiamente dicha, elementos que van a permitir implicar de una manera más efectiva al alumnado dentro del proyecto. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17501 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17501 LA spa DS UVaDOC RD 12-jul-2024