RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Comunicación emocional en el trastorno del espectro autista : intervención en un alumno de 1º de Primaria A1 Molero Navarro, Gemma A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Niños autistas K1 Integración escolar K1 Lenguaje-Adquisición AB Hoy en día existen bastantes casos de alumnos con Trastorno del Espectro Autista (en adelante TEA) escolarizados en centros ordinarios, por ello es imprescindible conocer que entendemos por TEA, tal y como iremos analizando, haciendo un recorrido sobre la historia y estudios sobre el mismo. Observando las dificultades encontradas en dicho trastorno estudiamos la importancia de trabajar todo el ámbito comunicativo emocional pues, como podremos observar, es en donde estos alumnos presentan mayor dificultad. Para ver nuestra relación con el sistema educativo enlazamos dichos contenidos con la competencia clave: comunicación lingüística. Se intenta dar una visión de lo beneficioso que resulta para los alumnos con TEA realizar un trabajo de intervención concerniente a la comunicación emocional y la importancia de una coordinación con los diferentes entornos. Nos centramos para ello en un alumno con TEA llevando a cabo el proyecto en su centro escolar. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17503 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17503 LA spa DS UVaDOC RD 27-nov-2024