RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Cómo lograr una unidad didáctica sobre el uso de la bicicleta en una escuela urbana de Segovia A1 Sanz Sanz, Alejandro A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Ciclismo - Estudio y enseñanza (Primaria) K1 Educación física-Estudio y enseñanza (Primaria) AB Este trabajo de fin de grado se ha elaborado para el análisis de una propuesta deintervención educativa para Quinto de Primaria, que tiene como eje vertebrador el usode la bicicleta, la educación vial y las Vías Verdes en un colegio de educación primariaubicado en el centro de la ciudad de Segovia. Dicho análisis se ha centrado en lasdificultades y oportunidades que suelen presentarse cuando nos proponemos llevar a lapráctica una actividad física en el medio natural en el marco de la escuela urbana.Además de desarrollar la puesta práctica, se ha realizado un estudio de caso paraprofundizar en las situaciones vividas durante la planificación y la práctica de estapropuesta de intervención. Para ello, se ha categorizado el diario de prácticas y el diariodel investigador. En este último se han incorporado comentarios, situaciones yanécdotas recogidas mediante observación directa o visionado de vídeo.Los resultados están organizados en función de las categorías de análisis: pensamiento yactitud, recursos materiales, aspectos organizativos y recursos externos.Hemos podido comprobar cómo es posible llevar a cabo esta propuesta educativaidentificando las dificultades y oportunidades dentro de la realidad de dicho centro.Hemos logrado diseñar una unidad didáctica y analizar los resultados obtenidos. De estamanera poder transferir esta experiencia a cualquier otro centro educativo. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17513 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17513 LA spa DS UVaDOC RD 28-nov-2024