RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Construimos un nuevo espacio de animación a la lectura A1 Fontecha Cid, Esther A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia) K1 Libros y lectura AB Este trabajo, es una experiencia que quiere dar respuesta a las necesidades que presenta nuestro alumnado en el área de la lectura y también queremos fomentar el hábito lector y el gusto por ésta; pretendemos acercar la literatura infantil y juvenil a nuestros alumnos y alumnas a través de la Biblioteca del Centro. Deseamos que ellos vean los libros como algo cercano, divertido y no como algo impuesto, desconocido y difícil.Consideramos la Biblioteca como un espacio inagotable de aprendizaje si el usuario aprovecha todo el potencial disponible en las estanterías.Para ello, debemos comenzar por crear un espacio destinado a la lectura que resulte, para nuestros alumnos y alumnas, un recurso de apoyo al aprendizaje de forma apasionante, donde acudan motivados a leer y le den rienda suelta a su imaginación, a partir del contacto con el mundo del conocimiento. Debe atraer a los niños y niñas a sentirse cómodos y libres, para que la comunicación del conocimiento fluya de manera natural.Una vez organizado el espacio, se realizarán actividades de dinamización sobre animación lectora, para presentar a nuestros alumnos y alumnas el libro y la lectura como posibilidades cercanas, como experiencias posibles para que acaben eligiendo un libro voluntariamente para sus ratos libres. YR 2012 FD 2012 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1766 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1766 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024