RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Metodologías activas e inteligencias múltiples en el CEIP El Abrojo A1 Caballero San José, César A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Enseñanza-Métodos activos K1 Niños-Inteligencia K1 Psicopedagogía AB Con este trabajo se pretende describir la incorporación de las metodologías activas y las inteligencias múltiples en el CEIP El Abrojo (Valladolid) a la vez que evaluamos su impacto en la motivación y aprendizaje del alumnado. Para ello hemos utilizado la teoría de las inteligencias múltiples como teoría del aprendizaje porque creemos que refleja y atiende muy bien la diversidad de nuestro alumnado y hemos utilizado metodologías activas para desarrollar nuestra labor docente. El trabajo que aquí se presenta se ha llevado a cabo a lo largo de los últimos tres cursos académicos y se ha analizado su impacto a través de un cuestionario ad hoc que han realizado el alumnado participante en el proyecto. Los resultados obtenidos han sido positivos reflejando el alumnado una mayor motivación por el uso de las metodologías activas. Finalmente se exponen las conclusiones y reflexiones sobre el trabajo realizado. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17728 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17728 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024