RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de intervención educativa: iniciación al lenguaje musical en la etapa de infantil A1 Antolín García, Marta A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Música-Lenguaje K1 Música-Estudio y enseñanza (Educación infantil) AB El presente Trabajo de Fin de Grado hace referencia a la gran importancia de la Educación Musical en Educación Infantil, de forma más concreta a la iniciación del lenguaje musical en edades tempranas.Para ello, se expone una propuesta de intervención educativa la cual consta de cinco sesiones con el objetivo de observar un cambio en dichos alumnos/as no únicamente a nivel musical, sino también en base a la mejora de su comportamiento gracias al trabajo de la música.Asimismo con dicha intervención se ha podido comprobar los beneficios que aporta la música desde las primeras edades, los buenos resultados que se obtienen al trabajar de forma diferente a lo habitual, así como la posibilidad de iniciarles en el lenguaje musical de forma lúdica a la par que sencilla.De la misma manera, se confirma que a través del trabajo de la música se consigue un conocimiento significativo, se fomenta su creatividad, su capacidad de expresión así como su desinhibición y la mejora de las relaciones sociales. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17738 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17738 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024