RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Detección y tratamiento del TDAH. Protocolo de actuación A1 Rogero Pascual, Andrea A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Niños hiperactivos-Educación K1 Niños-Psicopatología AB El Trastorno por Déficit de Atención e/y Hiperactividad es uno de los subtipos reconocidos por Ley desde la LOMCE, dentro del grupo de Alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (ACNEAE) y uno de los más frecuentes dentro de dicho grupo. Con este trabajo pretendemos informar y formar, especialmente al profesorado, acerca de las características de este tipo de alumnos y darles a conocer los principales indicadores que les permitan detectarlos lo antes posible, con el fin de poder iniciar las intervenciones más adecuadas en cada caso. Para ello proponemos un Protocolo de Actuación con los niños con TDA/H, elaborado por nosotros mismos, derivado de la investigación y análisis de casi todos Protocolos y Guías publicados por las distintas Comunidades Autónomas. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17747 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17747 LA spa DS UVaDOC RD 23-nov-2024