RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis de un programa de intervención educativo en el medio acuático con un alumno TDAH A1 Vírseda Pastor, Manuel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Natación - Estudio y enseñanza K1 Niños hiperactivos - Educación AB El principal objetivo de este trabajo es hacer un estudio concreto acerca de cómo se comporta e influye las actividades acuáticas en un alumno que presenta TDAH. Para esto, hemos elaborado un recorrido teórico sobre la atención a la diversidad y más específicamente de los TDAH: su concepto, su integración en la presente ley educativa, su relación e inclusión en el área de Educación Física y, concretamente, en las actividades acuáticas escolares. Desde este punto de partida, hemos analizado y planteado una serie de propuestas en función de un programa de intervención de actividades acuáticas con un alumno con TDAH, con el fin de ver como actuaba ante él y ver los posibles beneficios que le podrían reportar, tanto a nivel personal como a nivel académico. En la parte final del trabajo se han extraído una serie conclusiones, que pueden ser tenidas en cuenta a la hora de realizar otras programaciones con estos alumnos, además de poderse tener en consideración para posibles investigaciones que relacionen los TDAH con las actividades físicas. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17749 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17749 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024