RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Procedimientos para conocer el medio: lectura e interpretación de paisajes A1 Cervero Carro, Javier A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Ciencias sociales - Estudio y enseñanza (Primaria) K1 Paisaje K1 Geografía-Estudio y enseñanza (Primaria) AB El presente Trabajo Fin de Grado tiene como objetivo el diseño de una intervención educativa basada en el análisis de paisajes como recurso educativo en la Educación Primaria. El saber leer e interpretar un paisaje nos permite conocer más a fondo el mundo que nos rodea y tomar conciencia de la importante relación existente entre el medio natural y el humano. El marco conceptual de la propuesta de intervención se centra en la especificación y delimitación de determinados conceptos de las Ciencias Sociales que son llevados al ámbito educativo mediante una secuencia de enseñanza – aprendizaje. Por otro lado, la conexión con los contenidos curriculares del Área de Ciencias Sociales de la Educación Primaria ha sido fundamental. Para la puesta en práctica de la intervención en el aula se ha elaborado una Unidad Didáctica que integrara contenidos naturales, sociales y culturales. La utilización de diferentes recursos didácticos, especialmente el análisis “in situ” de un paisaje de su entorno, guían al alumnado hacia un aprendizaje vivencial y significativo. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17760 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17760 LA spa DS UVaDOC RD 12-jul-2024