RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de intervención didáctica basada en los juegos interculturales en las Comunidades de Aprendizaje A1 Costa Mena, Vicent A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación física-Estudio y enseñanza K1 Educación intercultural K1 Juegos educativos AB Uno de los cambios más importantes que se están presentando en el marco de la sociedad de la información es el de la inmigración y concretamente la diversidad cultural (multiculturalidad), que tiene una gran incidencia en la escuela. Las necesidades que van surgiendo continuamente hacen plantear al contexto educativo nuevas perspectivas y proyectos que se adapten a la sociedad en la que vivimos. Este tema es de gran importancia en el planteamiento educativo de las Comunidades de Aprendizaje, que poco a poco se va extendiendo la transformación en numerosos centros de nuestro país. De este modo, tras realizar una revisión bibliográfica de varios autores sobre el tema en cuestión, este trabajo de fin de grado pone en práctica una intervención didáctica que se inspira en el Aprendizaje Dialógico para contribuir al desarrollo de la Educación Intercultural. Trabajamos los “juegos del mundo” en el área de Educación Física y comprobamos los beneficios de las medidas de éxito en esta área. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17763 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17763 LA spa DS UVaDOC RD 16-ago-2024