RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 NUEVOS OBJETOS DE APRENDIZAJE, NUEVOS OBJETIVOS DE TRADUCCIÓN: PROPUESTA DIDÁCTICA PARA TRADUCIR PÍLDORAS FORMATIVAS T2 Póster presentado en las XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria A1 Álvarez Álvarez, Susana A1 Arnáiz Uzquiza, Verónica K1 Objetos de Aprendizaje, OA, traducción especializada, micropíldoras de aprendizaje AB En los últimos años, debido al proceso de virtualización de los materiales y recursos de aprendizaje, ha irrumpido en el marco formativo un nuevo género textual que plasma las particularidades de los textos especializados en un contexto audiovisual con unas características concretas: las PÍLDORAS FORMATIVAS. Este nuevo producto, que da origen a un nuevo sistema de comunicación, modifica sustancialmente los medios tradicionales de divulgación académica y científica, debido, no solo a la integración del canal audiovisual en el proceso comunicativo, sino también a la interacción simulada entre emisor y receptor. Por otra parte, desde la perspectiva de la enseñanza de la traducción, este género plantea también necesidades específicas, por lo que resulta preciso adoptar nuevas estrategias docentes para la formación de traductores en ámbitos de especialidad. EL OBJETIVO DE ESTE TRABAJO es presentar una práctica docente desarrollada dentro de la asignatura ‘Prácticas en Empresa’ del Grado en Traducción e Interpretación. Esta experiencia se ha llevado a cabo en la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad de Valladolid en el marco del proyecto “Saber, Extender”, gestionado por el Área de Formación e Innovación Docente y el Servicio de Medios Audiovisuales de dicha universidad. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17772 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17772 LA spa NO XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria DS UVaDOC RD 07-jul-2024