RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Matemáticas activas a través de instalaciones artísticas para primer ciclo de Educación infantil A1 Díaz Parra, María Isabel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Matemáticas-Estudio y enseñanza (Infantil) K1 Educación-Metodología K1 Arte AB A lo largo de la historia se han sucedido innumerables formas y métodos de enseñanza-aprendizaje de contenidos matemáticos, unos más centrados en aspectos teóricos y otros más manipulativos y sensoriales. Son múltiples las ofertas que podemos encontrar en función de los objetivos que nos hayamos fijado, sobre todo si del segundo ciclo de educación infantil se trata. El presente documento pretende dar muestra de varias propuestas didácticas enfocadas al primer ciclo de educación infantil en las que partiendo de diferentes instalaciones artísticas se puedan trabajar diversos contenidos matemáticos de manera activa, manipulativa y vivencial. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17774 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17774 LA spa DS UVaDOC RD 12-sep-2024