RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Iniciación deportiva a través de la metodología comprensiva en el Rugby Tag A1 Cuesta Antona, Juan José A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación física-Estudio y enseñanza K1 Educación en valores K1 Aprendizaje-Trabajo en equipo K1 Juegos educativos AB El siguiente trabajo de fin de grado (TFG) surge como alternativa al modelo educativo tradicional de los deportes. La finalidad de este trabajo es elaborar una propuesta de intervención basada en un modelo alternativo (metodología comprensiva) para trabajar la iniciación deportiva dentro de la escuela. Con esta intervención intentaremos quitar importancia a la técnica y el resultado dentro de los deportes, ya que esto aumenta la competición, para fomentar la táctica y la participación de todos los alumnos. Para nuestro proyecto nos hemos basado en una propuesta didáctica sobre “Rugby Tag” con alumnos de sexto de primaria del colegio Fray Juan de la Cruz (Segovia). Primero hemos buscado información sobre el tema elegido para después crear una propuesta de intervención. Finalmente, hemos sacado unos resultados y conclusiones de los que podemos decir que el mejor modelo de enseñanza educativo es la metodología comprensiva, ya que a través de ella, el alumnado consigue unos contenidos más significativos y un gran fomento de los valores positivos como el trabajo en equipo, en el que incluye el respeto y la deportividad. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17775 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17775 LA spa DS UVaDOC RD 12-sep-2024