RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Diseño de propuesta didáctica para conocer el Castillo de la Atalaya de Villena, a través del aprendizaje por proyectos A1 Fernández Martínez, Macarena A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Enseñanza-Método de proyectos K1 Psicología evolutiva AB Puesto que los niños desde que nacen están en continuo contacto con la naturaleza y el entorno que les rodea, es importante conocer las Ciencias de la Naturaleza y las Ciencias Sociales desde las primeras edades; investigando, observando y experimentando todo lo que encuentran a su alrededor. En el presente documento se trabajan estas áreas de conocimiento mediante la metodología por proyectos, donde los niños indagarán sobre el tema tratado y harán sus propios análisis. Se realiza una propuesta de intervención basada en el Castillo de la Atalaya (Villena, Alicante), en el que los discentes de Educación Infantil son los principales protagonistas de su propio aprendizaje, conocen el Castillo de su ciudad y su entorno adquiriendo experiencias y vivencias. El diseño de la propuesta engloba las tres áreas de aprendizaje de Educación Infantil: el conocimiento de sí mismo y la autonomía personal, el medio físico, natural, social y cultural que es el área que más relevancia tiene en la propuesta ya que se trabaja un monumento histórico que se encuentra en el entorno más cercano de los alumnos y alumnas a los que va dirigida la propuesta didáctica YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17779 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17779 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024