RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Programa de Educación Física en Educación Infantil globalizado con el centro de interés del aula A1 Molina Soria, Miriam A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación física-Estudio y enseñanza (Infantil) K1 Psicomotricidad AB Este Trabajo Final de Grado es un diseño, puesta en práctica y evaluación de un “Programa de Educación Física en Educación Infantil Globalizado con el Centro de Interés del Aula” (PEFEIGCIA). Dicho programa ha sido desarrollado en el tercer curso del segundo ciclo de educación infantil. Además, está fundamentado por un marco teórico en el que se detallan diferentes autores, artículos y libros utilizados. En dicho marco teórico aparece la importancia de la globalización en educación infantil y la educación física, la interculturalidad en el aula de educación física y la importancia de ésta, la atención a la diversidad en educación física y, se analizan varios recursos didácticos como es el teatro de sombras, los bailes del mundo, los cuentos motores o los juegos tradicionales del mundo y los beneficios de su puesta en práctica en las aulas de educación infantil. El PEFEIGCIA consta de ocho sesiones en los que se ponen en práctica los recursos didácticos anteriormente citados. Este programa también se complementa con varias cuñas motrices en diferentes momentos de la jornada escolar. El programa se evalúa a través de varios instrumentos de recogida de información: cuaderno del profesor (narrados de las sesiones) y listas de control grupal. Los resultados obtenidos han sido satisfactorios: el método de trabajo ha sido asimilado y el interés por la realización de las sesiones ha sido muy alto, propiciando un buen aprendizaje de los contenidos a trabajar. También se han analizado resultados de dos niños con problemas de atención y de problemas desarrollo motor, pero que aún no tienen un diagnóstico oficial. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17912 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17912 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024