RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El teatro “de niños” como vehículo de aprendizaje multidisciplinar: La historia de la esclava Tawaddud, una versión escolar para títeres A1 Fuente Gómez, Daniel de la A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Teatro en educación K1 Expresión corporal AB El presente Trabajo de Fin de Grado (en adelante, TFG) pretende reivindicar el Teatrocomo genero literario idóneo para la animación a lectura, así como la practica del artedramático en el aula de Primaria, ya que se trata de una herramienta tremendamente utilpara desarrollar competencias en materia de educación literaria, en expresiónlingüística, corporal y artística, así como para aplicar habilidades y conocimientosadquiridos en otras disciplinas.En este TFG se abordan, en primer lugar, los fundamentos teorico-criticos sobreel potencial educativo del Teatro en todas sus dimensiones (literaria, comunicativa yartística); en segundo lugar, se ofrece una propuesta didáctica mediante la metodologíade proyectos para llevar a cabo el montaje de una obra con niños de 5º curso dePrimaria. El texto dramático, titulado Tawaddud, es una versión de creación propiainspirada en diversas fuentes literarias españolas que han transmitido el cuento original:la Historia de la esclava Tawaddud incluido en Las mil y una noches. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17941 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17941 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024