RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Sistematización de la didáctica de la lengua oral a través de estrategias discursivas. Implicaciones didácticas A1 Robledano Ballestín, Beatriz A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Comunicación oral K1 Lenguajes y lenguas-Estudio y enseñanza (Infantil) AB Este Trabajo de Fin de Grado expone la importancia de la sistematización de la didáctica de la lengua oral en la etapa de Educación Infantil. Para ello se han reunido diferentes estrategias e implicaciones didácticas que proveen al proceso de enseñanza de este ámbito de herramientas útiles para estructurar y organizar de manera efectiva el proceso de aprendizaje de los alumnos. Además este trabajo también plantea una investigación, cuyo objetivo principal es el análisis del proceso educativo, focalizado en las estrategias y pautas didácticas utilizadas por las maestras de un aula de Infantil para el desarrollo de la competencia comunicativa de sus alumnos y alumnas. La metodología de la investigación pretender ser instrumental, es decir, se ha desarrollado un estudio enfocado a la reflexión y autoevalución docente para la mejora educativa. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17955 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17955 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024