RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Detección temprana e intervención de alumnos con trastorno de déficit de atención e hiperactividad A1 Marijuán González, Beatriz A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Niños hiperactivos K1 Educación especial AB Los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo por presentar un trastorno por déficit de atención y/o hiperactividad (en adelante TDA/H), considerados como tal por primera vez en la LOMCE, constituyen el grupo más numeroso dentro de nuestras aulas. Un trastorno difícil de manejar por parte de los padres y profesores que suele producir un alto nivel de conflictividad y conducir, con demasiada frecuencia, al fracaso escolar y personal.Por ello, con este Trabajo de Final de Grado, pretendemos ofrecer un instrumento útil y eficaz para todos aquellos que convivan con estos niños, ofreciendo un conocimiento más profundo del trastorno y sobre todo facilitando, por un lado, los indicadores que nos permitan detectar y diferenciar este trastorno de otro tipo de conductas análogas y, por otro, ofrecer pautas de intervención y mecanismos eficaces de modificación de conducta. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17982 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17982 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024